Blogia
Mis Noticias Indomables

Congreso único entre movimiento de almanaque

Congreso único entre movimiento de almanaque

Puerta de Alcala

Estos tiempos de protestas cellejeras ha cambiado también el panorama periodístico y los códigos de sus mensajes. Si hicieramos un poco de historia convendríamos que la denominación de acontecimientos importantes dentro de la jerga informativa, ha variado a la simple codificación de un número y letra que coinciden con la fecha y acontecimiento ocurrido. Habida cuenta de esta modificación, cuyo parámetro ha sido el paradigmático 11 de septiembre reemplazado por "11S".

Como es de publico conocimiento, los movimientos contestatarios, de un tiempo a esta parte han adquirido dicha simbología para su identificación. Para ejemplos el 15M, insurreción popular surgida en la Puerta del Sol, desde la crisis del paro en España. Sin embargo el problema actual es que se han proliferado las denominaciones de este tipo, una de las últimas fue el fallido intento por tomar el Congreso, perpetrado por indigandos convocados por las redes sociales que se conoció como el 25S. 

No nos detendremos en este comentario periodístico, sobre las diferentes denominaciones que llevan el signo del almanaque como diferenciación pero estamos en condiciones de afirmar un posible congreso de siglas, a realizarse proximamente con la intención de unificar dichos nombres. Para tener una aproximación a esta confusión linguistica se ha confirmado la participación de los siguientes movimientos a saber:

15M, 25S, 14F, 22N, 9D, 12J, 25A, 30E, 14S, 16O Y 20M.

0 comentarios